Argentinos en Alemania

Vivir en Alemania

Hola desde Berlin. Somos un grupo chiquitito de gente que quieren instalar algo como un circulo argentino-aleman...nosotros somos todos medio truchos..o sea hemos vivido en Córdoba un par de meses, conocemos tomar mate, tomar fernet y cenar empanadas arabes...bueno, ya estamos mezclando un poco pero siempre nos alegro si hay estudiantes argentinos o latinos en Berlin para charlar un rato...
      si tienen ganas de participar .me llamo Carina, soy Alemana.

Vivir en Alemania

Hola, a todas/os.
      Soy Pedro, de Argentina, descendiente de alemanes, originalmente de la provincia de Entre Ríos, pero ahora viviendo hace varios años en Capital Federal.
      Tengo 48 años, y con mi pareja, Sandra, de 43 años de edad, somos buenas personas y formamos una familia sin hijos.
      Como la realidad laboral en la Argentina actualmente es realmente terrible, (seguramente eso ustedes lo sabrán también!) particularmente para las personas mayores de 40 años, a quienes el “mercado” laboral considera “viejos”, hemos pensado en iniciar una experiencia de "algo por nuestra cuenta", como se dice "en criollo".!
      Les comento que este contacto es para hacer un pedido a la solidaridad...
      La idea no es nueva, ya que hay otras personas que lo vienen haciendo desde hace varios (3, 4, 5 y mas) años.
      Se trata de ofrecer un servicio tipo B&B (Bed and Breakfast) (oder Bett und Frühstück) a quienes vengan a la Argentina, desde cualquier parte del mundo, principalmente a quienes vengan de paseo, o turismo, aunque ello no es excluyente de otras posibilidades.
      Como tenemos un departamento grande (3 habitaciones!) y cómodo, en un 7º piso, con una linda vista desde allí de la Capital Federal, pensamos en ofrecerlo a quienes les interese viajar y hospedarse aquí, en Buenos Aires. También estamos haciendo contactos para extender este tipo de propuesta a otra gente del interior, siempre de mucha confianza y excelente trato.
      La idea es recibir a la gente que quiera venir realmente como "familiares" o "amigos personales". Esto qué significa...? Que la propuesta es ofrecer un servicio en el que la gente encontrará un ámbito de plena confianza... como si estuviera en la casa de un hermano o un familiar directo. Aquí las personas no necesitaran dejar sus valores en la "caja fuerte del hotel"...!
      Tenemos disponibles dos habitaciones, con baños independientes, un living amplio con televisor color con cable, una computadora con acceso por banda ancha a Internet, teléfono nacional e internacional al alcance de la mano (si lo necesitan y quieren usar!), y cocina comedor completa, la que también podrán utilizar si les interesa cocinarse.
      Con el idioma creemos no tener problemas, ya que Sandra maneja el inglés y yo el alemán, y también estamos perfeccionándonos.
      En el caso de gente que quiera recorrer (conocer!) Buenos Aires, podrá hacerlo de dos formas: una completamente libre, es decir, por su cuenta (y riesgo!), y otra asistidos por alguno de nosotros, servicio que se cobra aparte. Ya que toco el tema económico, te comento que si bien esta idea es ofrecer un servicio remunerado, los precios son más que accesibles, porque la idea es que las personas paguen menos de la mitad de lo que pagarían en un hotel. De esta manera estamos en condiciones de enfrentar esa "competencia".
      No obstante te damos garantía que los precios serán mucho mas accesibles que los de los hoteles, básicamente porque no tenemos costos fijos, como sueldos de terceros y demás gastos.
      También existirá la posibilidad de acompañarlos al interior del país, aunque nuestros gastos, en estos casos y por el momento, correrán por cuenta del "visitante". Digo por el momento porque como te mencioné antes, también estamos trabajando en armar una propuesta semejante con conocidos y familiares nuestros en el interior del país, como Misiones en el caso que los visitantes quieran conocer las Cataratas del Iguazú, el Norte Argentino o el sur del país.
      Bueno, no me extiendo mas en relación al servicio en sí mismo. Si te interesa, podés preguntarnos lo que quieras.
      Pero ahora queremos aclararte algo: te escribimos a vos no pensando en ofrecerte (u ofrecerles!) este servicio a vos o a tu familia. Seguramente que vos tendrás, como persona que es argentina o que vivió en Argentina, tus propios contactos o familiares.

El pedido de solidaridad es para que hagan conocer esta propuesta y posibilidad tanto en
      Alemania como en los demás países de Europa donde conozcan gente de confianza. Eso se puede hacer boca a boca con conocidos, amigos, familiares, etc., o poniendo algún cartelito en las pizarras o carteleras de universidades, escuelas, gremios, hospitales, etc.. O quizás en alguna página web, propia o amiga.
      Como ven, no pedimos demasiado...
      Pensamos que esta propuesta puede ser interesante para aquellas personas que no conocen el país, lo quieran visitar por primera vez, y tener a quien los informe, asesore y hasta quien los acompañe personalmente, dado que la crisis de Argentina ha hecho surgir nuevos fenómenos de inseguridad y ha acentuado algunos ya conocidos.

Tampoco pedimos solidaridad sin ofrecerla. A quienes sean solidarios con nosotros les ofrecemos recibirlos y alojarlos en el caso que lo necesiten o lo deseen. Para ello hemos abierto una especie de registro donde constarán las personas que se solidaricen con nosotros.
      También nos gustaría encontrar a quien le interesara ser nuestro representante.
      Bueno, no quiero cansarlos con un texto demasiado largo. Preferimos que nos hagan las preguntas que crean necesarias.
      Desde ya agradecemos su tiempo y quedamos a su entera disposición.
      Un abrazo desde Argentina,

Pedro

Re: Argentinos en Alemania

[quote="Gast"]Hola,

buscamos argentinos que viven en Alemania. mejor dicho, en NRW. Vivimos cerca de Münster. Ya somos 3 aquí y seguimos buscando porque seguro deben haber más.

Saludos

Alejandra[/quote]

si! aca yo!!! vivo en Lüdinghausen!! estamos cerca! y nos podemos juntar!

Re: Vivir en Alemania

[quote="Gast"]Hola! Soy una argentina-española que vive en Berlin hace un año y medio, tambien me gustaría contactar con argentinos, y quizas si viven en Berlin y cercanías tambien podriamos encontrarnos.

Saludos!

Carita[/quote]

Alohaaaa

Bueno les comento a todos aca, que el año q viene me voy a vivir a berlin... y nose... estuve pensando un monton y la verdad q si habra muchas cosas que extraniare de aca... osea... con kien voy a tomar mate, morfarme unas empanadas, escucharme algunas temitas tipicas alrgentinas y charlar sobre la vida en un buen castellano (che... boludo... jajaja) y bueno nose... si se encuentran jovenes que estan viviendo en berlin, contactenme...

muchos besos y abrazos

july

holaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

ke tal gente!!!! hace 8 meses ke estoy viviendo en colonia, ando mateando sola y por eso kiero saber si hay alguien por estos pagos ke tenga ganas de kompartiros konmigo o por ke no.....una quilmes!!!!! :lol: kon la mejor de las ondas besos pa todos! y aguante ARGENTINA carajo!!!!!!!

Val.

[quote="Gast"]Hola,

buscamos argentinos que viven en Alemania. mejor dicho, en NRW. Vivimos cerca de Münster. Ya somos 3 aquí y seguimos buscando porque seguro deben haber más.

Saludos

Alejandra[/quote]
      buenas a todos!! les paso un dato.. ahora podemos ver los partidos de la liga argentina y las eliminatorias por internet!!! les paso la dire... http:/tinyurl.com/2asgsy espero que lo disfruten!!

saludos a toda la comunidad!!!

[quote="Gast"]Hola,

Saludos

Alejandra[/quote]

[size=8][color=darkblue][b]Hola
      Somos Argentinos y vivimos hace 5 años en Bielefeld. Aquí seremos unos 20. Y algunos nos vemos seguido. Nada organizado. Si desean comunicarse, pueden hacerlo a nuestro correo:
      [email]latertulia2003@yahoo.com.ar[/email]
      Salud !!
      César[/b][/color][/size]

Re: Vivir en Alemania

[quote="Gast"]Hola desde Berlin. Somos un grupo chiquitito de gente que quieren instalar algo como un circulo argentino-aleman...nosotros somos todos medio truchos..o sea hemos vivido en Córdoba un par de meses, conocemos tomar mate, tomar fernet y cenar empanadas arabes...bueno, ya estamos mezclando un poco pero siempre nos alegro si hay estudiantes argentinos o latinos en Berlin para charlar un rato...
      si tienen ganas de participar .me llamo Carina, soy Alemana.[/quote]

Hola Carina, soy Ramiro (me dicen Chini) hace poquito tiempo que estoy en Potsdam y me interesa conocer mas gente ya que solo estoy con mi novia (es de aquí), y hablo poco y nada de alemán :( jeje. Así que bueno, ya me dirás algo para conocer el grupito aleman - argentino, Saludos!!

Impressum

Datenschutz