Experiencia en Alemania

Experiencia en Alemania

Alo!! Soy alemana, pero actualmente vivo en Chile. De todas maneras, aprovecho mi buen español para contarles lo lindo que es vivir en Alemania!!
      La gente quizás no es tan calidad como en latinoamérica, pero de todas maneras todos son muy amables y por sobre todo, respetuosos. La calidad de vida es excelente y las oportunidades laborales también son buenas.
      Actualmente hay un poco de desempleo, pero poco a poco se va a ir solucionando!
      cualquier pregunta que tengan publiquenlá en el foro!
      Zusätzliche Informationen

respuesta con retraso

Hola, seguramente que esta respuesta te llega un paar de años tarde, pero yo creo que alemania es bonita solo para los alemanes.
      Es un pais interesante y con muchas reglas, la livertad es solamente virtual y siempre y cuando te aguantes todas las reglas que te han impuesto.
      Me imagino que chile o mejor dicho para ti sudamerica en general es muy desorganizada, pero la perfidia que se encuentra en el aleman no la encontrarás nunca en en el latino. Yo vivo ya hace 12 años y se de lo que hablo.
      Quizás solo contas lo que añoras de la distancia. Alemania es para un latino un cambio muy fuerte. Y una experiencia que te inunda con riqueza cultural, pero yo no creo que es muy facil adaptarse a uds.. La gente es buena tambien en todos lados, pero tambien son separatistas.
      Bueno no quiero hacer un Roman y podría escribirte un libro de como son Uds., solo quiero decirte ojo con lo que contás de lo bonito que es alemania.

Re: respuesta con retraso

[quote="sancho1972"]...yo creo que alemania es bonita solo para los alemanes.

.. La gente es buena tambien en todos lados, pero tambien son separatistas..[/quote]

ya hace un rato que escribiste eso...pero queria decir algo solo...
      que se podria decir lo mismo sobre argentina y los argentinos. la realidad es que viviendo en un lugar como nativo no sabes como es vivir en el mismo pais como estranjero. eso aplica a los alemanes como a los argentinos y a todas las nacionalidades. nunca va ser lo mismo...

saludos

Impressum

Datenschutz