LES PASO LA RECETA DE LAS EMPANAS CRIOLLAS

      LES PASO LA RECETA DE LAS EMPANAS CRIOLLAS

      HOLA A TODOS!! DESDE EL JARDIN DE LA REPUBLICA LES ESCRIBO: EN TUCUMAN!
      Nosotros tenemos la mejor especialidad, nuestras empanadas, bien jugosas, de esas que se hace agua la boca. Para los que estan lejos de nuestra querido pais, ahi va:

      Ingredientes
      Masa: 1 kilo de harina, 200 gramos de grasa de pella, 1 yema, 2 cucharaditas de sal, 500 cc. de agua aproximadamente
      Relleno: 200 gramos de grasa de pella, 250 gramos de cebollas de verdeo, 2 cebollas blancas, 1 kilo de nalga de ternera, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de ají picante, agua hirviendo, sal. 2 huevos duros, 100 gramos de pasas sin semillas, 500 cc. de aceite para freír.
      Preparación

      Conviene dedicarse siempre a la elaboración del relleno ante de todo. Así que, ponga en una cacerola la grasa de pella y empiece a derretirla, agregue la cebolla blanca y la de verdeo cortadas y espere pacientemente hasta que se transparente, sin dorar. En este tiempo corte la carne a cuchillo en pequeños cubos y se sumerge en agua hirviendo hasta ponerla blancuzca, escurrir en un colador y agregarla al sofrito de cebollas. Condimentar con el pimentón, el comino, el ají picante y sazonar equilibradamente. Rehogar unos cinco minutos mas y retirar del fuego. Dejar enfriar y guardar en heladera.
      Como siempre la masa se prepara poniendo la harina en forma de corona sobre la mesa, se le hace un hueco en el centro adonde se coloca la grasa de pella derretida, una yema y sal. Se toma la masa con los dedos y agregando agua hasta unirla toda formado un bollo liso y suave. Dejar descansar treinta minutos al fresco. Retomar la masa estirándola y cortando disco de 10/12 centímetros de diámetro.
      Armar las empanadas colocando a cada tapa una cucharada de relleno, alguna pasas y un poco de huevo duro picado. Humedecer los bordes de cada disco y hacer el clásico repulgo. Freír en abundante aceite caliente hasta dorar parejo. Se puede optar hornearla a temperatura máxima y sacarlas doraditas.
      Zusätzliche Informationen

    Impressum

     

    Datenschutz